Buenos días familia

Nuevo curso, nuevos hábitos saludables

habitos de vida saludables

Que las vacaciones de verano son un tiempo de descanso y para desconectar de las rutinas y el trabajo está claro. Aprovechar más tiempo con la familia, los amigos, descubrir nuevos lugares… «¿Tú qué has hecho estas vacaciones?» o «¿Dónde has ido este verano?» son el inicio de un sinfín de conversaciones en estos días en los que a cada una nos toca volver al ritmo cotidiano.

Si todo ha ido bien volvemos con energía, optimismo, alegría y ganas de hacer muchas cosas (¡y hacerlas bien!). Emocionalmente el inicio de curso marca un punto y a parte en nuestra vida, que cada cual canaliza como mejor considera. Pero no cabe duda que es ahora cuando más fuerza tenemos para marcarnos buenos hábitos de vida y lograr asumirlos en el día a día para todo el curso. Nosotros, desde Diet Rádisson, te recordamos varios hábitos saludables importantes para vivir feliz y mejor:

  • Dieta equilibrada: Asegúrate de tener un buen recetario de desayunos, comidas, meriendas y cenas coherentes con la pirámide nutricional. En la variedad está el gusto, y nunca mejor dicho. En este sentido el amplio catálogo de productos de Diet Rádisson puede ayudarte a que los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas sean siempre sanas y diferentes.
  • Ejercicio físico: Entre 20 y 30 minutos al día de actividad física. Que puede ir desde caminar a buen ritmo o hasta practicar regularmente algún deporte. Lo importante es la actitud de no irte a dormir sin haber hecho todo el ejercicio posible.
  • Higiene personal: Por tu propia salud (evita infecciones, problemas dentales o dermatitis) y por el bienestar de los que te rodean.
  • Equilibrio mental: Igual que los anteriores aspectos, el bienestar emocional y psicológico hay que «atenderlo» y «entrenarlo». Cuida el tiempo dedicado a las relaciones sociales, plantéate un reto personal y reserva tiempo para acometer cada una de las fases que te permitan alcanzarlo.
  • Participa en acciones sociales: Quizá sea una de las formas de concretar el punto anterior. En cualquier caso, buscar el bien común y de aquellos que te rodean y tienen menos suerte que tú es tan positivo para ellos como para ti.

Y recuerda, que estamos hablando de hábitos saludables. Se trata de sostener estas actividades a lo largo del tiempo de tal forma que acaben saliéndonos de manera natural casi sin pensar… si no, no son «hábitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.