«Un grupo de siete amigas lanzaron un día un email a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Hoy la red ha crecido tanto que lo que empezó llegando a 150 niños , siete años después llega a casi 5.000 niños y 800 ancianos.»
Así se definen en reyesmagosdeverdad.org
Tan sencillo que te deja sin palabras:
- Recogen a través de centros sociales las cartas a los reyes magos de niños que tienen pocas posibilidades de recibir un regalo y de disfrutar de la magia de la Navidad. Los niños piden 3 regalos , guiados sin darse cuenta por sus personas de referencia en los centros, los regalos se mueven en una banda de precios determinada y saben que los reyes magos traen un regalo a cada niño.
- Ciudadanos contagiados de la maravilla de la idea , se inscriben en la web http://reyesmagosdeverdad.org/ y por email reciben la carta de un niño y el punto donde tiene que ser entregado el regalo : tiene que ser uno de los 3 en la lista y debe estar envuelto.
- El ciudadano /a compra su regalo (sobre 25-30€) lo envuelve y lo lleva al punto de entrega y con sólo eso conseguimos que la magia de la Navidad continúe viva en ese niño .
Cuando escuche a una de las fundadoras explicar su proyecto me pareció mágico, y que fácil, están en Madrid , pero ¿porqué no trasladarlo a todas las ciudades ?
Esta es mi primera historia mágica de la Navidad 2014 , si tienes alguna que compartir estaré encantada de darle repercusión.
Deja una respuesta