Alimentación sin gluten

Un invitado celíaco a tu fiesta de cumpleaños

Estás organizando una fiesta de cumpleaños para tu hijo y te avisan de que uno de sus invitados es celíaco. Empiezas a pensar qué puede comer y qué no, y cómo lo prepararás en la mesa para poder distinguirlo bien y no cometer errores… Pues te voy a dar una solución muy sencilla y que te va a facilitar mucho los preparativos: haz toda la fiesta sin gluten! ¿Por qué no? Será original, sana y no harás sentir diferente a ese invitado celíaco, además su madre te agradecerá poder estar relajada sin tener que estar pendiente de lo que come su hijo.

¿Y qué preparamos para comer? Pues ahí van unas originales ideas que harán las delicias de todos los invitados.

– Aperitivos de maíz y arroz como  tortitas de maíz , de arroz o palitos crujientes; frutos secos y frutas desecadas, son distintos tipos de bocados dulces y salados que gustan a los niños y que son seguros en caso de celiaquía. Si eliges productos más industriales y tienes dudas  debes revisar con minuciosidad la lista de ingredientes para garantizar que no lleven harinas o aditivos prohibidos.

– Entrante de tortilla de patata con o sin cebolla. Con la tortilla de patata tradicional, no hay duda de la seguridad de los ingredientes. – Minipizzas de atún y queso sin gluten. Tanto el  atún como la salsa de tomate natural o el queso (emmental, mozarella) son alimentos en cuya elaboración original no suelen usarse  aditivos problemáticos. El ingrediente más especial será la masa, que se elaborará con harina de maíz en lugar de con harina de trigo.

– Originales «bocadillos» tipo kebab o «crepes» sin gluten. El relleno será la parte original de las recetas y una oportunidad para ofrecer a los niños bocados sabrosos y nutritivos, con menos grasa saturada y menos calorías, no siempre embutido. Desde lonchas finas de jamón ibérico o tacos de atún en aceite hasta recetas internacionales, como el guacamole.

– Tentempié con fruta. Este alimento es seguro en un menú sin gluten y una garantía de vitaminas, agua y fibra, que aligera el menú infantil festivo cargado de calorías. La originalidad en la presentación y la elaboración es la clave para llamar la atención de los más pequeños. A parte de los zumos de frutas, puedes hacer nutritivos batidos de plátano y fresa y sorbetes de sandía.

– La tarta de cumpleaños: haz una tarta con base de bizcocho, tienes que usar harina de maíz en lugar de harina de trigo. Para el relleno, una elección acertada es utilizar frutas de temporada. Puedes decorarla con frutos secos y añadir alguna capa de crema de cacao o de chocolate deshecho. Este último ingrediente hay que asegurarse que no lleve gluten.

Como ves, puedes triunfar con tu fiesta de cumpleaños y sin tener que preocuparte por si tu pequeño invitado con intolerancia al gluten come algo inadecuado.

En Diet Rádisson contamos con una gama amplia de productos sin gluten que pueden hacer las delicias de todos los niños en una fiesta de cumpleaños, puedes consultarlos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.