Salir a comer o a cenar con un celíaco en el grupo puede ser una oportunidad de descubrir restaurantes innovadores y disfrutar platos diferentes pero igual o más sabrosos que los tradicionales.
En Barcelona, el primer paso de nuestra ruta gastronómica, hay mucho donde escoger. Aqui te presentamos nuestra selección de 5.
La Pizzeria Messié Sin Gluten: con una cocina 100% sin gluten y una completísima carta con pizzas (a base de maíz, arroz y tapioca ), pastas, ensaladas y postres. Y con servicio de comida a domicilio!!
¿Donde? en pleno barrio de Gracia, Calle Siracusa 15.
La bocadillería Conesa: que desde 1951 encontramos en la esquina de la calle de la Llibreteria con la plaza de Sant Jaume, ofrece unos 40 bocatas fríos y calientes sin gluten que se hacen con maíz y huevo, utilizan una plancha propia para evitar la contaminación.
Nectari: con una estrella Michelin es perfecto para una celebración, y lleva incorporando productos sin gluten a su carta desde 2007.
Muy centrico, en pleno Eixample, Carrer de València, 28.
Gut: sale en todas las listas, planteado como un espacio entre amigos para sentirse como en casa. En toda su carta hay sólo dos platos sin gluten y todos deliciosos. Con menu de mediodia desde 9,80€.
También en Gracia , Calle Perill 13.
SomSacs: Un concepto diferente con opciones para dieta vegetariana y dieta vegana, dieta con carne y dieta con pescado. Y todo sin gluten, la lactosa, los refinados menos azúcar y menos sal! Su concepto de “Sacs”es muy original y las combinaciones deliciosas.
Estos son nuestros favoritos ¿Cuales son los tuyos?
Deja una respuesta