Cuídate con mucho gusto con Astrid Barqué

El aguacate: la fruta más de moda

Conoce un poco más sobre sus beneficios y como disfrutarlo en su punto.

 

Si, aunque tengas dudas al respecto, te confirmamos que el aguacate es una fruta, más concretamente es una baya con una única semilla, por sus características está dentro de la familia de las frutas.

Es originario de México (donde se produce un 30% del aguacate mundial), Venezuela y Colombia. Actualmente se cultiva en muchas zonas cálidas del mundo, incluida España como único país europeo.

Los beneficios que se le atribuyen no paran de crecer, vamos a detallar los que nos parecen más relevantes.

– El primero es que es delicioso y muy versátil.

Puedes tomarlo:  solo, en tostadas, en ensaladas, en zumos, guacamole, salsas, cremas…. Sus usos son infinitos y siempre sabroso.

– Es muy nutritivo

Son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes.

Por ejemplo, en 100 gr (medio aguacate) encontramos:

  • Vitamina K: 26% del valor diario (VD).
  • Folato: 20% de la DV.
  • Vitamina C: 17% de la DV.
  • Potasio: 14% de la DV.
  • Vitamina B5: 14% de la DV.
  • Vitamina B6: 13% de la DV.
  • Vitamina E: 10% de la DV.
  • También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Los aguacates son muy ricos en potasio: 100 gramos contiene un 14% de la cantidad diaria recomendada (RDA): Contienen más potasio que el plátano (10%)

-El aguacate está cargado de ácidos grasos monoinsaturados y saludables para el corazón

Mientras que la mayoría de las frutas se compone principalmente de carbohidratos, el aguacate contiene un 23% de grasas y de las más sanas monoinsaturadas

Tanto el aceite de aguacate como el aguacate en sí, son ricos en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso saludable para el corazón que se cree que es una de las razones principales de los beneficios para la salud del aceite de oliva.

Numerosos estudios han demostrado que comer aguacate puede mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca como el colesterol LDL «malo» total y «bueno», así como los triglicéridos en la sangre.

– Los aguacates no solo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son altos en antioxidantes.

¿Como tomarlo?:

3 trucos para saber si el aguacate está listo:

1 presiona  suavemente la piel con los dedos (con cuidado son muy delicados) si notas la carne  blanda esta en su punto

2 Agitalo para sentir si el hueso esta suelto.

3 quita el rabito, si el color debajo es oscuro está demasiado maduro si es amarillo esta en su punto.

Los nutrientes en el aguacate pueden oxidarse y volverse marrones poco después de abrirlos, mantener la semilla en contacto con la pulpa o agregar jugo de limón debería ralentizar este proceso.

Esperamos que esta información y estos consejos te sean útiles y que como nosotros, si no lo has hecho ya, incorpores el aguacate a tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.