Mens sana in corpore sano

14 lecturas para vacaciones

He descubierto gracias a la periodista Eva Piquer, una revista cultural digital catorze.cat  que cuenta entre otros muchos contenidos interesantes con una sección llamada » Les catorze» donde invitan a personas del entorno cultural a compartir su lista personal de películas, canciones, lecturas.. siempre 14

Voy a intentar yo también seleccionar 14.

No es fácil , me ha llevado varios días hacerlo, porque como para tantos de nosotros ,la lectura es uno de mis compañeros de viaje, mi relación con los libros  es intensa, forman parte de mi vida e incluso se interelacionan con ella, leo con pasión , disfruto de las otras aventuras, sueños y tristezas que me regalan, me encanta comprarlos, leerlos, comentarlos, compartirlos, regalarlos..

En vacaciones es cuando solemos leer más novela ..  poner por un rato la propia vida en standby y sumergirse  en otras ,así  he hecho un poco de trampa y me he centrado sólo en novelas de verano

Estas son mis 14 recomendaciones ,  libros que me han cautivado y algunos incluso cambiado, me encantaría que compartierais también los vuestros conmigo. (clickando el título links a amazon)

– Mis TOP 5 cualquier cosa que escriban  estos autores me encanta, tramas intensas a nivel emocional y vital.

1)  1Q84 (Haruki Murakami), novela adictiva con dos lunas y mucho más, los mundos paralelos de Murakami me fascinan.

2) La mujer justa  (Sandor Marai) un triángulo amoroso narrado en 3 monólogos en la Hungria de los años 40.

3)  Brooklyn Follies (Paul Auster), relaciones humanas en Brooklyn.

4) Cometas en el cielo (Khaled Hosseini) salimos del cómodo occidente para conocer de la mano de dos niños, lo que es la vida con toda su crueldad.

5) Un perfecto equilibrio (Rohinton Mistry)  tan apasionante como dura,  de nuevo la vida golpeando con fuerza, esta vez en mi amada India.

– Intriga muy bien construida y escrita, algo más que Best sellers

6)  Engaño (Eleanor Cooney y Daniel Altieri) una novela de crímenes en la corte China del siglo VII donde misterio e historia se entrecruzan magistralmente.

7) La verdad sobre el caso Harry Quebert (de Joël Dicker), dos novelas en una sobre amores prohibidos, crímenes y más.

– Imprescindibles para mujeres

8) Los aires difíciles ( Almudena grandes) novelón en la costa de Cadiz, pasiones.

9) Atlas de geografía humana
( Almudena grandes) 4 compañeras de trabajo unidas por un proyecto nos van mostrado sus vidas, miedos, soledades e ilusiones.

10) Nosotras Que Nos Queremos Tanto (Marcela Serrano) , otras 4 mujeres adultas que podrían representarmos a todas de una u otra forma.

– Lectura fácil, historias que enganchan con algo especial .

11) El jardín olvidado (Kate Morton), secretos familiares que viajan en el tiempo y el espacio.

12) La ladrona de libros (Markus Zusak) aunque el narrador es la muerte es una novela sobre el amor en todas sus facetas;  sucede en barrio humilde de la Alemania nazi. Deliciosa tanto por sus personajes como por su original narrativa.

13) Los buscadores de conchas (Rosamunde Pilcher) novela suave, tranquila sobre relaciones familiares.

14) El Club de la Buena Estrella   (Amy Tan) Viaje a China de principios del siglo XX y a las relaciones entre generaciones, a través de los recuerdos y las conversaciones que comparten 4 mujeres durante sus reuniones para jugar al Mah-jong.

Espero vuestras 14

Pati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.