Alimentación sin gluten

Diet Rádisson con las asociaciones de Celiacos

asociaciones celiacos

Sin duda las asociaciones de celiacos aportan un gran apoyo y acompañamiento a quienes sufren intolerancia al gluten. Especialmente para aquellos recién diagnosticados que en buena medida necesitan ponerse al día lo más rápidamente posible. Pero precisamente para poder aportar este apoyo es necesario que cuenten con afectados «más veteranos».

Es cierto que en cuanto a información se refiere la hay cada vez la hay más extensa y detallada en Internet (de hecho, a veces es tanta que cuesta encontrar exactamente lo que necesitas para resolver dudas concretas). Pero parafraseando el dicho: «no sólo de información vive el celiaco». Tan importante (o más) que disponer de información es el acompañamiento, y la posibilidad de compartir con otros experiencias relacionadas con la situación que vives. Por eso nos parece fundamental la labor que realizan estas asociaciones de celiacos.

Porque es realmente a través de el asociacionismo como la sociedad puede aportar y cubrir necesidades que la propia sociedad tiene y el estado o las entidades públicas no llega a abarcar a nivel local: Compartir en comunidad, resolver las necesidades concretas de las personas, trato cercano, involucración personal…

Dentro del compromiso que tenemos para facilitar y alegrar la alimentación sana a los celiacos, a parte de nuestra gama de productos Diet Rádisson sin gluten, intentamos atender siempre que es posible a las peticiones de ayuda y colaboración que recibimos de las asociaciones de celiacos. Aunque parezca una redundancia… «la mejor forma de ayudar es ayudar a quien mejor puede ayudar».

Dos de las asociaciones con las que solemos colaborar son la Asociación de Celiacos de Galicia y la Asociación de Celiacos de Asturias. En ambos casos aportando lotes de productos para animar los diferentes eventos y encuentros anuales que han realiazado. Es una humilde aportación que esperamos poder seguir realizando y que en la medida de lo posible ayude en los objetivos generales de estas asociaciones.

Aquí os dejamos enlace al álbum de fotos en Facebook de sus encuentros en los que sortearon algunos lotes que les donamos:

Encuentro anual de la Asociación de Celiacos de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.